martes, 16 de marzo de 2010

Recupera tu varita mágica


La varita mágica

Quién posee mi varita mágica? ¿A quién se la he dado?

El gran poder que existe en nuestro interior, se simboliza en nuestra varita mágica, aquella que utilizamos en todas nuestras acciones para decidir qué hacer en cada momento. Y de nuestra autoestima, de la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestras habilidades y de nuestra capacidad para construir y transformar nuestra vida, depende el uso que le demos.


En la infancia, por supuesto, son nuestros padres quienes tienen nuestra varita mágica. Hacen uso de ella por que ellos son quienes deciden acerca de nuestros valores, hábitos, creencias, alimentación, Formas de vestir, comportamiento. Es decir, son ellos quienes nos dan las bases para continuar nuestro propio camino.


En todos estos casos nuestro poder interno queda supeditado a las exigencias de los demás, dejamos que otros decidan por nosotros.

Acabamos permitiendo —por costumbre o por comodidad— que esta situación dure meses, años o toda la vida.


Recupera tu varita mágica, recuerda que es tu autoestima, la confianza en ti mismo para decidir sobre tu vida. Este secreto te llevará a tomar decisiones más claras y precisas, decisiones que sólo a ti te pertenecen porque de ti emanan.


Aquella persona que haya logrado hacernos sentir inferiores, tristes, molestos, malhumorados, que haya logrado hacernos perder autoestima, tiene en su poder nuestra varita mágica.


Hagamos un recuento de a cuántas personas hemos permitido arrebatarnos nuestra varita o de plano la hemos puesto en sus manos para que hagan de nuestra vida lo que ellos creen que es mejor para nosotros.


Pero, exista o no físicamente, el hecho de imaginar que tienes en tus manos algo tan poderoso como una varita mágica, te lleva a remontarte a tu niñez, cuando asegurabas que todo era posible. Hoy, ese sentimiento regresa de una manera contundente, pues siendo adulto puedes tomarlo con mayor firmeza. Tu actitud será diferente y ahí radica este gran secreto.


Yo personalmente si te recomiendo te compres o elabores tu propia varita mágica para imprimir tu subconsciente. En mi caso tengo una varita que brilla en la obscuridad que me regaló mi mamá, creo que fue un acto de "psicomagia"(Asi lo llamaria jodorowvsky) y ahora cada vez que necesito recordarlo, antes de dormir prendo un momento mi varita para recordarme que yo elijo sobre mis emociones,decisiones y sentimientos aun cuando todo parezca en penumbra. = )

Namasté नमस्ते

Copyright © Julia Glez. Ramos Dharma. Promoviendo el arte de la vida Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario