martes, 14 de julio de 2009

Ritual del perdón


Perdonarnos y perdonar a los demás es algo que nos libera del pasado. Observa como cuando no perdonas, no tienes paz, estas distante y desconectado de tu ser superior.

Perdonar es la elección consciente de abandonar el resentimiento, la culpa, los sentimientos de inferioridad y la posible dificultad para relacionarse adecuadamente con la pareja. Es la decisión de integrar el dolor del pasado como aprendizaje para el futuro.

¿Alguna vez te has preguntado como sería tu vida sin historias de víctima?, Cuánto poder y energía estarían a tu disposición si las soltaras? ¿Cómo vivirías si descubrieras que el dolor ha cesado y que no hay nada ni nadie a quien perdonar, incluyéndote a ti?

El re-sentimiento, es volver a sentir el dolor original… una y otra vez. Es una trampa disfrazada de justicia.

El perdón, es la forma como abandonamos las ataduras con el pasado y proyectamos nuestros sueños al futuro.



Ritual del perdón:

Visualiza un encuentro imaginario con la persona que necesitas perdonar.

¿Cómo es tu postura mientras la ves? ¿Qué te pasó? ¿Cuál es su reacción mientras le hablas?

Observa si te cuesta trabajo perdonar. Fíjate en la forma en la que contribuyes a preservar el dolor y la separación

Ahora mentalmente repite:

Yo invoco al Perdón y al amor de Dios y a través de ellos yo te pido perdón:......por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos emitidos hacia ti y por todo daño que te haya causado en ésta o en otras vidas.

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo).

Yo invoco al Perdón y al amor de Dios y a través de ellos yo te perdono:..... por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que hayas emitido hacía mi y por todo daño que me hayas causado en ésta o en otras vidas.

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).

Yo invoco al Perdón y al amor de Dios y a través de ellos yo me perdono: a mi mismo/a por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que haya emitido hacia:........y hacia mí mismo/a y por todo el daño que le haya causado y me haya causado en ésta o en otras vidas.

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).

Yo te doy la libertad y me libero de mi mismo/a y pongo en manos del poder ,sabiduría y amor de Dios nuestra situación.

Gracias por todo lo que he aprendido de ti y de nuestra relación.

Visualizar el símbolo del infinito ∞ entre los dos en color violeta y luego luz dorada que nos baña a los dos.

Ahora, si estás listo, elige dejar ir el dolor y el resentimiento. Si lo estás, declara sintiendo cada palabra en todo tu ser:



“Yo elijo perdonar,ser libre y vivir en perfecta salud física,mental,emocional,espiritual”



Namasté

नमस्ते



No hay comentarios:

Publicar un comentario