domingo, 18 de septiembre de 2011

Ayurveda , Sexo y Fertilidaad


La virlización (vajikarana) es una de las ramas del Ayurveda que no tiene correspondencia con ninguna de las ramas de la medicina moderna - la otra es rasayana: rejuvenecimiento.


Trata de fortalecer los cuerpos de la pareja para que estean aptos a generar los mejores óvulos y espermas, con fin de, a través de una relación sexual maravillosa, generar un hijo sano y feliz - en conformidad con este momento (que debería ser) tán raro y especial.


La calidad de los jugos reproductores está directamente ligada a la calidad de sus
tejidos anteriores. Recordemos que en el proceso de formación de todos los tejidos que componen nuestro cuerpo, el último es el tejido reproductor, que origina - vitalidad y esplendor.


También se usan alimentos afrodisíacos con vistas a la mejoría de estos jugos - y no exactamente para favorecer la erección. El zumo de cebolla, por ejemplo, se toma mezclado con miel, zumo de jengibre y
ghee, según la tradición Ayurvèdica aumenta los jugos sexuales inmediatamente!

Para Ayurveda, el sexo es uno de los 3 pilares de la vida, junto al sueño y la alimentación. Tiene un carácter respetoso en el sentido de que debería ser utilizado con moderación y toda la responsabilidad que este ato presupone. Por eso se orienta:
- que en climas extremos de mucha lluvia o demasiado calor, la frecuencia sexual disminuya;
- que después del sexo hay que ducharse con agua tibia y aplicar aceites aromáticos por el cuerpo, respirar aire puro y tomar una leche templada con azúcar moreno y dormir, para que el cuerpo recupere el vigor;
- que no se debe hacer sexo luego después de comer, cuando se está enfermo o sin ganas de sexo.

La insatisfacción sexual o el sexo con una multitud de parejas, debilita Ojos y afecta el aura y la inmunidad, creando toxinas que son percibidas en la sangre y llegan al bebé;
- que no se debería hacer sexo recreativo. Una vez que casi ninguno de los métodos contraceptivos es 100% eficaz, un hijo puede ser concebido.... y si este nuevo Ser no es concebido en una atmosfera ideal y consciente, puede crecer insatisfecho con esas emociones arraigadas en su constitución.


Enfin, infelizmente algunos ideales están muy alejados de nuestra perturbada cultura occidental.