jueves, 12 de agosto de 2010

Autopropósitos para la vida




1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.


2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.


3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.


4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.


5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias dehospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.


6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.


7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.


8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.


9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida.Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.


10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.

¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!

domingo, 8 de agosto de 2010

La experiencia del YO SOY GOD :)

Hola a todos, aquí comparto con mucho cariño el video titulado: "El Código de Moisés". Por "Casualidad" dí con el (o Viceversa) y tomé algunas notas que también les comparto. Espero les guste tanto como a mí.
Namasté
Despertar
I am that, I am Yo Soy el que… Soy


- Llaves para experimentarnos como la representación de Dios que somos.-

GOD
Give= Dar=Recibir= SER-VIR (utilidad). Dar como Dio,s sin esperar nada a cambio;Solo para conectarnos con otros. = Grandeza … no dar mucho sino todo lo que somos y tenemos, con todo nuestro amor. (ejemplo: Jesús y bóveda) llevar un recipiente de agua grande … para el (oro)
Rendirte a ti mismo lo suficiente para recibir primero de Dios, luego del espíritu santo y después de quienes te rodean.

Estas aquí para COMPARTIR tus dones,tiempo,amor,talentos,capacidades. Y al mismo tiempo ser RECEPTIVO para recibir amor,sabiduría,belleza,

O ness= Unidad
Consciencia de unidad con la divinidad, la vida, la presencia de Dios en todo lo que es… Uno con el amor, con Dios, con la vida, uno con el poder de lo manifestado.= TOTALIDAD con la humanidad y con NUESTRA DIVINIDAD.

Somos todo lo que es y ahora podemos abrir nuestro corazón y tener compasión por la parte de nosotros que podría ser lo aquello con lo que rechazamos identificarnos: Miedo, confusión, violencia, etc...

Destiny= Descubrir tus anhelos más profundos y tu razón para vivir (Dharma) y ACEPTARLO.
El llamado es siempre sincero.

Viaje de Moisés= Metáfora del Viaje personal hacia el sueño (Destino, Propósito, Tierra Prometida) que nos impulsa a hacer algo o aportar a nuestro mundo; vienen dudas respecto a aptitudes propias para lograrlo. Pero, Moisés desbloqueó a Dios desde su ego (Humildad, verte como Dios te ve,-se ve a él mismo-) y dijo ,con su Fe, su acción (batalla ganada).

Dios no llama al capacitado (si no al de corazón dispuesto) Dios califica al llamado. Cuando respondemos ese llamado, entonces la presencia te califica, crecemos… a él a nuestro destino (llamado), hasta aceptarlo.

Ojo:
Yo soy desde el ego = Arrogancia, Codicia = Cuidar de ti mismo
Yo soy desde la humildad = Magestad,Grandeza= Capacidad y disposición para SERvir

Cuando en un acto creativo emulamos al creador, y el resultado es plenitud, expansión, Paz interior, Amor desbordante, Expresión creativa= Conexión divina= Gozo. Entonces estás conectado, sabes que estás divinamente guiado por la vida.

Cada vez que ERES estás abrazado con esa presencia.
El reino de Dios= Mi YO SOY DIOS En este momento = Es el amor incondicional, paz mental, gozo en mi alma. IR al amor incondicional primero conmigo mismo y luego ser capaz de expandirlo a todas las personas.

Habremos de considerar lo que crearemos desde esta nueva experiencia del reino de Dios, desde el YO SOY EL YO SOY.
YO (Factor creativo del universo) + SOY (Movimiento de la fuerza creadora) = Crear Movimiento.

SER, es Educar nuestra alma para traer la Unidad de la energía creadora de Dios y ponerla en acción.

SER (Manifestación de la presencia de Dios, eso ES SER) un punto de encuentro para hacer la diferencia.

Cómo utilizar las llaves:

I. Yo Soy: ¿Qué (que valga la pena) quieres ser, tener, sentir ,hacer? Tener una imagen de …

II. Repetir = Codificar en nuestra consciencia (Yo soy luz, Yo soy, armonía, abundancia, amor, gozo, vida, sabiduría, paz):

Ejemplo: Yo soy la belleza que quiero manifestar.
Yo soy el gozo que quiero experimentar. Yo soy la abundancia que quiero expresar.

III. Respirar. Centra, energetiza,potencializa. Yo soy (espiración,coma) el que /that (inspiración) Yo soy

IV. Manifestar. La manifestación de los objetos es muy diferente a la conjugación de la presencia de Dios, ella (su presencia) te proveerá de todo lo que necesites.

Yo soy (eso) Yo soy… En el sendero de expandirte hacia nuevas posibilidades.

Yo soy la gracia, la majestad la presencia de Dios llenando nuestras almas
“En el tiempo del abrazo y del perdón, es importante mantener puras nuestras intenciones y relajarnos.”

“Y luego de 3.500 años, el viaje de Moisés está terminado por la verdadera comprensión del nombre de Dios en la tierra prometida, empezó con una revelación, pero continúa hoy en día por medio de cada uno de nosotros. El portal ha sido destrabado, ahora depende de nosotros el ingresar a este nuevo mundo… ”

40= transformación.

I am, that I am


sábado, 7 de agosto de 2010

La importancia del árbol en la tradición celta




Los celtas veían en el árbol no sólo la esencia de la vida sino el recurso para predecir el futuro.

Curiosamente, este medio tan primitivo era considerado por los druidas el más eficaz a la hora de establecer un pronóstico sobre el destino que espera a cualquier ser humano.


Al observar todo el conjunto del árbol, desde sus raíces que se hundían en la tierra hasta su copa más o menos frondosa, lo que aconsejaban era mantener la vista elevada, permanecer bien apoyado en el suelo y tener en cuenta que la Naturaleza es tan previsora que a un tiempo de caída de las hojas le sigue otro de nieves, las cuales propiciarán la aparición de los mejores brotes. Se habría llegado entonces a la época de fertilidad y del renacimiento de la vida más pletórica.


Desde el principio de los tiempos el árbol había mantenido una relación vital con el ser humano celta, al proporcionarnos el primer hogar, leña, sombra y alojamiento para las aves que podían convertirse en caza para alimentar a la tribu.


Sin embargo, los druidas consideraban que la relación podía hacerse más íntima, si se tenía en cuenta que cada hombre o mujer lleva en su interior un árbol, por medio del cual alimentaba el deseo de crecer de la mejor manera.


En realidad el árbol suponía el protector de todo lo material y espiritual de los seres humanos celtas.


El árbol articulaba toda la idea del cosmos al vivir en una continua regeneración.


Por otra parte, el árbol permitía establecer una comunicación con los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces que no dejaban de hurgar en las profundidades que recorrían en la continua necesidad de encontrar agua; la de la superficie de la tierra, por medio de su tronco y sus ramas; y las alturas, a través de la copa y las ramas superiores, siempre reunidos la totalidad de los elementos: el agua que fluía en su interior, la tierra que se integraba en su cuerpo por las raíces, el aire que alimentaba las hojas y el fuego que surgía de su fricción.


Además en el árbol contemplaban los druidas, el simbolismo de la verticalidad, de la vida en completa evolución, en una ascensión permanente hacia el cielo.