jueves, 29 de abril de 2010

MAITHUNA. El ritual mágico del amor tántrico II


Como les prometí, aquí el legendario ritual del Maithuna. ¿Se imaginan si nuestros encuentros amorosos fueran tomados y realizados con tal consciencia y veneración?. Me encanta, ojala sea de su agrado. Namasté

En la perfumada estancia ella está desnuda en el centro del mandala, un círculo cósmico con un triangulo de poder en el centro. La luz de las velas brilla sobre su piel iluminada por el amor reflejando el fulgor de mil estrellas.

Ella es la shakti, la maga, la amada y encarna el poder de la luna y el esplendor fecundo de la naturaleza.

Su amado, su adorador se acerca y le ofrece una copa de vijaya -una bebida afrodisíaca cuya fórmula se ha perdido- pintándole una media luna en la frente.
Pone la mano en su corazón mientras ella hace lo mismo para abrir sus chakra cordiales y estimular el poder del amor en cada uno de ellos.

Se miran a los ojos, se miran hasta lo más profundo, hasta descubrir el brillo del alma enamorada en el fondo de su ser. Después cambian la posición de las manos y él pone la suya en el corazón de ella mientras la amada hace lo mismo. Así crean un puente energético entre sus mutuos corazones, un puente de luz que une sus almas a través de las manos y la mirada directa y profunda de sus ojos.

Sienten los latidos de su corazón, sienten su respiración y la van armonizando como si fuese un único corazón quien palpita en cada uno de ellos, como si fuesen una sola respiración vivificando sus cuerpos. Ambos se regocijan en el amor que reciben y el amor que dan, en el amor que viene y que va formando un circuito de energía que recorre los dos cuerpos.

Se regocijan en el mutuo embeleso que va empapando de amor, ternura y sensualidad cada una de sus células como un dulce y húmedo perfume.
Van a hacer el amor de la forma más sublime y sensual que imaginarse puedan y él hará brotar con cada una de sus delicadas caricias un río de estrellas ardiendo en cada poro desnudo del cuerpo de su amada.

Ella se abandonará a esa marea cósmica que va inundando todo su cuerpo, dejará que los ríos del gozo vayan empapando todo su ser.

Él sentirá la excitación de ella con la delicia de quienes se calienten en una hoguera en las frías mañanas de invierno.

El calor de ella será su calor, el gozo de ella será su gozo porque en principio no buscará su propio placer ya que el orgasmo del hombre es el final de la fiesta.

Buscará el gozo sin limites de ella, verla iluminada con un resplandor de galaxias encendiendo todo su cuerpo, porque el orgasmo de ella no es el final sino el principio de la fiesta, el comienzo de la verdadera celebración.

Ella es la maga que encarna los poderes del universo. Él ha sabido despertarlos y ahora el temblor cósmico que experimenta el cuerpo de su amada es su propio estremecimiento y el mar de delicias que la ha llenado por completo se desborda impetuoso para empaparlo también a él.

Es el río desbordado de energía fluyendo de ella lo que le hace también abandonarse a él. Él se va con su amada y ella le lleva hasta lo más profundo de un orgasmo cósmico. Al final se dan cuenta que no son hombre ni mujer sino el puro amor cósmico lleno de luz y de gozo con que fue creado todo el universo.

Han hecho el amor siguiendo el ritual mágico de los tántricos y más allá del placer que nunca termina han descubierto su verdadera identidad universal. Esa es la verdadera luz que ahora ilumina sus cuerpos, el verdadero gozo que permanecerá en ellos durante días y días...

-----

Hay pocos textos tántricos clásicos que describan totalmente el maithuna o celebración ritual del amor, uno de ellos es el yonipuja pero más que un libro que enseña o muestra cómo hacerlo parece más bien un resumen de complicados rituales muy influidos por la tradición espiritual hindú. Las parejas se iniciaban en los ritos tántricos delante del acharya o instructor -que podía ser una mujer- y esta persona tenía un papel crucial porque iba guiando a los amantes en cada paso del ritual mientras cantaba mantras y canalizaba la energía.

Aunque siempre es conveniente iniciarse en el Tantra con un instructor cualificado, la pareja también puede abandonarse a su propia espontaneidad procurando mantener lo más esencial del ritual que acabo de explicar, pudiendo modificarlo y adaptarlo a sus reales necesidades.


Namasté नमस्ते Copyright © Julia Glez. Ramos Dharma. Promoviendo el arte de la vida Todos los derechos reservados

miércoles, 28 de abril de 2010

MAITHUNA. El ritual mágico del amor tántrico I

Ya para cerrar el ciclo de entradas con contenido referente al arte del Tantra quiero concluir con el ritual del Maithuna.mismo que les será entregado en dos partes

Conózcanlo con la mente y corazón abierto, sin prejuicios y si creen que puede ayudar a su vida espiritual, amorosa y personal siéntanse libres. Porque en mi opinión personal esto es sagrado, ¿como podría el acto mas sublime de amor y dador de vida ser un pecado? Es un pecado no tener consciencia de la divinidad que hay más allá. Bueno, aquí lo dejo. Bendiciones…

El Maithuna es el proceso ritual de la unión tántrica. En esta ceremonia se crea un ambiente propicio que permite un contacto esencial entre los amantes. Por medio de la canalización adecuada de la energía sexual consiguen trascender la mente y acceder al estado de meditación. Hay que insistir en que para que esta experiencia llegue a buen fin es necesario estar muy purificado y haber conocido la sexualidad ordinaria de forma que solo guíe el deseo de una verdadera experiencia espiritual.


En el ceremonial intervienen cinco elementos que simbolizan todo el universo y son conocidos como las cinco M. Estas son:
• Maithuna, unión sexual
• Madya, vino
• Mamsa, carne
• Matsya, pescado
• Mudra, cereales tostados

Los mantras juegan también un papel muy importante. Exponemos brevemente una lista de los pasos que se siguen en este ceremonial, aunque puede realizarse de formas muy variadas:
Ritual
1. La limpieza de la habitación y de toda la casa forma parte importante del ritual. Es perfumada y decorada especialmente para el acontecimiento.
2. Se prepara el vino, la carne, el pescado, los cereales tostados y la flores:
• Vino - (Elemento Fuego). Puede sustituirse por leche de coco. Simboliza la experiencia de elevación y riqueza de consciencia conseguida por medio del Yoga.
• Carne - (Elemento Aire). Se puede sustituir por ajo, sésamo o trigo. Representa todo lo que somos, todo lo que hacemos y experimentamos.
• Pescado - (Elemento Agua). Puede cambiarse por rábanos o plantas acuáticas. Simboliza el estado en que se experimenta todo el universo como uno mismo.
• Cereales tostados - (Elemento Tierra). Simbolizan la superación del miedo y de los bloqueos.
Las flores simbolizan la interrelación y la fuerza primordial que se une con los centros de consciencia superiores.
3. La unión sexual:
• Los partenaires, se bañan mutuamente en un acto de purificación. También es habitual darse aceites y perfumes.
• Una vez que la habitación ha sido decorada con flores, se lleva la comida, junto con el vino, incienso, velas y lámparas de aceite de castor que dan una luz rojiza.
• Se repiten algunos mantras y se medita o práctica pranayama, asanas, etc...
• La shakti (mujer) pone la marca ritual en el entrecejo del compañero. Esto simboliza el despertar del centro mental (ajna chakrá) y permitirá entrar en el acto sin tensiones ni bloqueos emocionales.
• Se medita en el propio cuerpo y respiración utilizando algún manirá, como el siguiente: AM, HRIM, KROM, HAMSAH, SO-HAM.
• Se consagra el vino y es ingerido junto con la comida. Para ello, el hombre permanece en la postura de meditación y la mujer se sienta sobre el muslo izquierdo del hombre.
• Se sientan desnudos uno frente al otro, mirándose a los ojos, viendo en el compañero la manifestación de la energía divina. Meditan el uno en el otro.
• Se procede a la unión sexual, con una actitud meditativa y de abandono, donde no existe interés por el orgasmo. La pareja siente cómo va creándose una danza de energía amorosa, un campo energético que los envuelve y los introduce en un nivel de consciencia cada vez más profundo, una experiencia que culmina en el estado de unión espiritual y meditación.

Namasté नमस्ते Copyright © Julia Glez. Ramos Dharma. Promoviendo el arte de la vida Todos los derechos reservados

martes, 27 de abril de 2010

Ritual Romántico. Espacio y Cuerpo sagrados


Los rituales amorosos frecuentes entre amantes tienen la virtud de desempolvar un poco los cuerpos, las mentes y los sentimientos para recuperar el brillo y el esplendor perdido, tanto en la relación en sí como en las personas en particular.

Para que sean lo más eficaces posibles tienen que cumplir con todos los requisitos del ritual y tratar de lograr la fascinación y la canalización de la mente y de todos los sentidos. Si además se quiere que sean mágicos, debe invocarse también la presencia de una energía superior y externa a los contrayentes.

El ritual amoroso tántrico insiste en que cada uno debe ver en su pareja una expresión de la divinidad. Al margen de las cualidades que tenga o no, debe de verse en la otra persona la divinidad que lleva dentro. Esto tiene el sentido de hacer el amor trascendente.

Así no se hace el amor con una persona cualquiera sino con la manifestación de la divinidad que todos llevamos dentro, con alguien realmente ideal.
Así, todas las debilidades humanas que podemos ver cotidianamente en la otra persona desaparecen, al menos durante ese acto sagrado y devocional que van a practicar.

Al reservar este espacio sagrado donde los amantes se ven a sí mismos como seres superiores y se desprenden mutuamente de su faceta más normal y vulgar, se crea un tipo de energía que ayudará mucho en la convivencia cotidiana. Naturalmente que todo depende de la regularidad y de su capacidad de mantener ese tipo de conciencia

El espacio y el cuerpo sagrados

Para lograrlo con más facilidad tenemos la fuerza del ritual evocando en la mente niveles superiores de conciencia y energía. Lo importante no está simplemente en la decoración de la habitación, en las velas, el perfume y las flores. Estas cosas ayudan a la fascinación de los sentidos pero lo más necesario es sentir que entramos en un espacio-tiempo sagrado y diferente.

Esta ceremonia que podemos realizar con nuestro amante no es algo para todos los días, es una celebración que debemos realizar una vez al mes o cada semana si tenemos tiempo, pero siempre con la conciencia de que se va a realizar algo mágico y extraordinario que canalizará una poderosa energía.

Cuando ambos amantes entran en la habitación donde se celebrará el rito, deben hacerlo con la sensación de entrar en un lugar donde no hay pasado ni futuro porque allí no pueden llevarse los recuerdos ni las expectativas, las preocupaciones o los deseos.

Deben desnudarse de todo esto y no solo de sus ropas antes de entrar en el círculo mágico. Hay que acercarse al cuerpo del amante como a un territorio sagrado. El cuerpo debe ser lavado, purificado y perfumado como reconocimiento de su belleza y su dimensión trascendente. Ambos cuerpos son la expresión de la divinidad y amándose mutuamente se regocija la Vida en ellos, se despierta la energía y todo comienza a vibrar.

La vida de pareja se erosiona cuando la arena del tiempo va llenando de dunas el Jardín del Amor. Los retos de la convivencia cotidiana nos producen estrés y las preocupaciones y desafíos nos llenan de tensión como personas y también afectan a nuestra vida de pareja.

Hacer el amor es algo realmente fácil y por eso se puede ir a la cama pensando en otra cosa, convertirlo en algo rutinario, en un mecánico desahogo que acabará por llevarnos a la frustración y la falta de interés. Dedicar, de vez en cuando, un tiempo para el ritual erótico tántrico es refrescar la relación con un perfume nuevo que nos acompañará durante varios días después, es potenciar la intimidad, la confianza, la imaginación, la fantasía y un gozo más pleno entre los amantes.

Es volver a ver a nuestra pareja llena de luz, con los ojos del primer amor mirando su cuerpo y su personalidad más allá de las formas materiales siempre imperfectas, es ver la belleza espiritual que lleva dentro y volver a sentirnos fascinados, volver también a fascinar a la persona que nos ama. Practicando esto con regularidad la pareja puede conservar la llama de su pasión durante mucho tiempo y hacer su relación no solamente más profunda y más madura sino también más gozosa y gratificante.

Es lo mejor que el tantra puede hacer por los amantes actuales, aunque naturalmente siempre está ahí como vía mágica, como una forma de buscar la trascendencia y su identidad verdadera, para quienes quieran ir más allá.

Namasté नमस्ते

Copyright © Julia Glez. Ramos Dharma. Promoviendo el arte de la vida Todos los derechos reservados


Este es un dia de plenitud. Louise L hay


Aqui les comparto un poco de una escitora y conferencista que ha cambiado el mundo holistico, y por consiguiente la vida de miles de personas.Ella es Louise L Hay. Una de sus obras mas conocidas es el best seller: "Usted puede sanar su vida". Posteriormente hablaremos un poco mas respecto al material esta admirable mujer.

Por elmomento les comparto este fragmento que espero les ayude a ver su dia con otros ojos. Bendiciones.

Cada momento de mi vida es perfecto, entero y completo. Con Dios nada queda jamás sin acabar.
Soy una con el Poder Infinito, la Sabiduría Infinita, la Acción Infinita y la Infinita
Unidad. Me despierto con un sentimiento de plenitud, sabiendo que todo lo que emprenda ese día lo completaré. Cada una de mis respiraciones es plena y completa. Cada escena que veo está completa en sí misma. Cada palabra que pronuncio es cabal y completa. Cada tarea que emprendo, o cada parte de esa tarea, queda completada a mi satisfacción. No estoy luchando sola en el yermo de la vida. Me libero de toda idea de lucha y de resistencia Sé y afirmo que soy una con el Poder Infinito y que por eso mi camino se facilita y allana. Acepto la ayuda de los muchos amigos que siempre que lo necesito están dispuestos a conducirme y a guiarme. En mi vida y en mi trabajo, todo va ocupando su lugar fácilmente y sin esfuerzo. Las llamadas se reciben a su tiempo. Las cartas se reciben y se responden. Los proyectos se realizan. Los demás cooperan. Todo se da en su momento y según el perfecto orden Divino. Todo está completo y yo me siento bien. Éste es un buen día para completar cosas. Así lo proclamo. Mi mundo es poderoso, y lo que creo y declaro es cierto. Y así es.

Namasté नमस्ते

Copyright © Julia Glez. Ramos Dharma. Promoviendo el arte de la vida Todos los derechos reservados.

lunes, 26 de abril de 2010